Noticias3ok

¿POR QUE IMPRIMIR CON NOSOTROS?

La certificación de Manejo Forestal Sustentable (MFS) es una herramienta de mercado voluntaria, cuyo objetivo es garantizar a los consumidores de productos forestales (madera, papel, paneles, hongos, etc.) que dichos productos o servicios provienen de bosques o plantaciones cuya gestión se ha realizado satisfaciendo altos estándares sociales y ambientales, definidos por cada uno de los sistemas de certificación.

La certificación de Cadena de Custodia (CdC) garantiza una conexión entre el ingreso de madera certificada a un proceso y los productos a la salida del mismo. Para lograr una cadena de custodia y poder etiquetar los productos finales como certificados, cada unidad responsable de la madera, desde el bosque hasta los canales de distribución minorista, debe tener un certificado de CdC que respalde que la madera proviene de bosques manejados bajo criterios de sustentabilidad.

Las empresas e industrias del sector forestal tienen la posibilidad de adherirse a la certificación PEFC a través del mecanismo de Cadena de Custodia.

Con la Certificación de la Cadena de Custodia se verifica que la madera u otros productos forestales utilizados por la industria de transformación, proceden de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Constituye la etapa posterior a la certificación de los bosques y es un procedimiento necesario para poder asegurar, el uso de materias primas legales y sostenibles.

CERTFOR

CERTFOR es el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, homologadointernacionalmente por PEFC en Octubre 2004.

PEFC

PEFC es un certificado de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que el papel que utilizamos como materia prima, es certificada y proviene de bosques gestionados de manera sustentable.

El Consejo PEFC (programa para la homologación de esquemas nacionales) es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundada en 1999 para promover el manejo forestal sustentable a través de una tercera parte de certificación independiente. PEFC ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos de papel que promueve el manejo Forestal Sustentable de los Bosques

Licencias PEFC

CERTFOR como PEFC National Governing Body para Chile, tiene la responsabilidad de autorizar las licencias PEFC que las empresas u otros organismos interesados utilizan.

Imprime con empresas certificadas

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *