Tendencias1

TENDENCIAS

El mundo digital se encuentra en plena efervescencia. Cada día somos testigos de cómo las tendencias se suceden con una rapidez que, en muchas ocasiones cuesta seguir. Una fotografía ante la que no podemos perder el tiempo y conviene poner el foco sobre aquellas que realmente están funcionando.

Especialmente en el terreno del marketing B2B. Así lo pone de manifiesto el último informe elaborado por Gartner que pone de relieve las principales tendencias que no debemos perder de vista en el entorno digital.

Vemos como la inteligencia artificial y el machine learning pueden hacer que tanto las nuevas como las existentes aplicaciones que encontramos en el mercado sean más “smart”.

“En el futuro, la tecnología se integrará en todo el negocio digital”, explican los analistas responsables del informe. Hacen referencia a lo que podríamos denominar como la construcción de una malla o red en la que se integran todas las personas, dispositivos, contenidos, tecnología y servicios. Es ese conjunto de engranajes el que realmente fabrica la experiencia.

Dentro de las conclusiones, cabe destacar que la arquitectura empresarial y la innovación tecnológica deben ser planteadas como estrategias a largo plazo. Ante el primero de los conceptos, los líderes empresariales tienen que utilizarlo para dominar las tendencias emergentes para ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas y contextualizadas.

Aquí, juegan un papel fundamental tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Posibilitan la creación de nuevos sistemas. Y es que el objetivo es que esa inteligencia de la que venimos hablando se abrace en todos los sectores.

Para que pueda hacerse una idea de hacia dónde se está dirigiendo el sector, a continuación le ofrecemos las 10 tendencias que dentro del sector del marketing B2B no deberíamos perder de vista, tal y como recogen desde The Drum:

1. Inteligencia artificial y machine learning

2. Aplicaciones inteligentes

3. “Intelligent things”

4. Realidad virtual y aumentada

5. Sistemas de conversación

6. Arquitectura de seguridad adaptativa

7. Plataformas tecnológicas digitales

8. “Malla digital” y arquitectura de servicios

9. “Digital Twins”

10. Blockchains

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *