top of page
  • undurragaf

5 formas en que la impresión se está volviendo más sustentable

Actualizado: 17 jul 2023

Hoy queremos compartir con ustedes cinco formas en que las imprentas se están volviendo más sustentables y cómo en Undurraga TI nos sumamos a esta tendencia.


La sustentabilidad es un tema cada vez más importante en el mundo de los negocios, ya que implica cuidar el medio ambiente, reducir los costos operativos y mejorar la imagen de marca. Por eso, las imprentas han adoptado diversas medidas para minimizar su impacto ecológico y ofrecer productos de calidad con materiales reciclados o biodegradables.


Aquí les contamos algunas de las acciones que estamos implementando en nuestra empresa para ser una imprenta más sustentable:


1. Opción de usar tintas ecológicas: Las tintas convencionales contienen solventes químicos que pueden ser nocivos para la salud y el ambiente. Por eso, presentamos a nuestros clientes la opción de usar tintas ecológicas, que se basan en pigmentos naturales o vegetales y que no emiten compuestos orgánicos volátiles (COV). Estas tintas tienen una alta durabilidad y resistencia al agua y a la luz, además permiten obtener colores más vivos y brillantes.

2. Reciclamos el papel: El papel es uno de los principales insumos de las imprentas, pero también uno de los más contaminantes si no se gestiona adecuadamente. Por eso, en Undurraga TI reciclamos el papel que no usamos o que proviene de los residuos de corte. Así, evitamos generar más basura y ahorramos recursos naturales. Además, usamos papel reciclado, semilla o certificado que garantiza que proviene de bosques manejados de forma responsable.

3. Optimizamos el uso de energía: La impresión requiere de mucha energía eléctrica, lo que implica un alto consumo y una mayor emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Hemos incorporado equipos de impresión más eficientes y con sistemas de ahorro de energía. Además somos parte del programa Huella Chile que fomenta la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI corporativa en el ámbito público y privado.

4. Reducimos el uso de plástico: El plástico es otro material muy utilizado en las imprentas, sobre todo para el embalaje y el transporte de los productos impresos. Sin embargo, sabemos que el plástico es uno de los principales contaminantes del planeta, ya que tarda mucho tiempo en degradarse y afecta la vida marina. Por eso, priorizamos materiales más ecológicos, como el cartón o papel. Estos materiales son biodegradables y compostables, lo que significa que se descomponen fácilmente en la naturaleza.

5. Educamos a nuestros clientes: Finalmente, creemos que la sustentabilidad no solo depende de nosotros, sino también de nuestros clientes. Por eso, les ofrecemos asesoría personalizada para que elijan las opciones más adecuadas para sus proyectos de impresión, teniendo en cuenta el tipo de papel, cantidad, tamaño, diseño y acabado. Así, les ayudamos a optimizar sus recursos y a reducir su huella ecológica.


Como ven, en Undurraga TI estamos comprometidos con la sustentabilidad y con ofrecerles productos impresos de alta calidad y bajo impacto ambiental. Si quieren saber más sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto sin compromiso, no duden en contactarnos. Estaremos encantados de atenderlos.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page